Breaking News

miércoles, 15 de marzo de 2017

Investigador mexicano logra convertir la orina en gas y electricidad


Gabriel Luna Sandoval, investigador de la Universidad Estatal de Sonora, desarrolló una celda de combustible a base de orina la cual la convierte en un biogás, que puede ser utilizado para calentar tu comida o incluso el agua para bañarte.

En una entrevista el Doctor en Ingeniería mecánica detalló que el prototipo de celda que desarrolló es un tanque de acrílico y de electrodos metálicos de aproximadamente 20 centímetros cuadrados; también explico que dicha celda funciona pasando corriente eléctrica para poder realizar el efecto llamado "electrólisis" que separa el hidrógeno del oxígeno.

"Al pasar la corriente eléctrica entre ambos electrodos se produce una "electrolisis" y es ahí cuando se separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno, dando como resultado que el hidrógeno pueda ser utilizado como biocombustible".

El especialista también explicó que la orina esta compuesta principalmente por agua y sales y aproximadamente 2% esta conformada por urea, la cual contiene cuatro moléculas extras de hidrógeno.

Añadió que con dicha celda, la cual se llenaría con la orina de uno o dos adultos generan normalmente por las mañanas, se podrían abastecer las necesidades de gas en un hogar de cuatro personas durante casi una semana.

"Con una celda de estas dimensiones se puede producir alrededor de 563 mililitros de hidrógeno por minuto, dicha cantidad sería suficiente para preparar el desayuno, comida, y cena en un hogar de hasta cuatro personas, además de que alcanzaría para calentar el agua para que toda la familia se bañe"

El especialista también señaló que el gas no huele feo, "si destapas la celda si va a oler feo, por la concentración de amoniaco en la orina, pero el gas no huele mal puesto que el gas es inodoro".

También destacó que se puede producir electricidad a partir de la orina, esto es a través de un generador con un motor de combustión interna, el gas generado por la celda de orina se utiliza como combustible en el generador y este a su vez produce energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates